La Velocidad Máxima De Entrega Es Más Alcanzable De Lo Que Crees

La velocidad máxima de entrega a tu alcance
Cumplir con las expectativas de velocidad de entrega de los clientes es difícil. Superar las expectativas de los clientes es el equivalente comercial de correr una maratón olímpica: requiere mucho trabajo y te enfrentarás a una feroz competencia, pero ganar significa un éxito duradero para tu marca.

Índice

En Polpoo, hemos ayudado a más de mil clientes a ganar la carrera de entrega, y queremos ayudarte a obtener una presea. En este artículo, compartiremos algunas de las principales estrategias, tácticas y soluciones probadas que hemos aprendido al trabajar con equipos de entrega de alimentos, productos y servicios de todo el mundo.

Te mostraremos cómo usar Polpoo para reducir drásticamente tu tiempo de respuesta, aumentar la eficiencia de tu entrega y mucho más.

5 Estrategias para Entregas Más Rápidas

Hay cinco estrategias probadas que puedes usar para acelerar la entrega, y el planificador de rutas de Polpoo es tu arma secreta para ejecutarlas todas con éxito. Polpoo fue diseñado para ayudarte a hacer todo lo siguiente en una fracción del tiempo.

 

Optimizar las Rutas de Entrega

Si deseas alcanzar las velocidades de entrega máximas, lo primero que debes hacer es optimizar tu enrutamiento. Optimizar las rutas de entrega significa seleccionar las rutas más rápidas y rentables posibles.

 

Es difícil lograr rutas verdaderamente optimizadas si confías en cálculos manuales y en un software básico de mapeo de entrega. Si tienes una flota de más de un par de vehículos o necesitas entregar cientos de pedidos al día, optimizar las rutas se vuelve casi imposible (y lleva un montón de tiempo). Aquí es donde entra en juego el software de optimización de rutas.

 

Polpoo calcula automáticamente las rutas más eficientes, lo que ha ayudado a las empresas a alcanzar tasas de entrega a tiempo récord de hasta el 98%. La tecnología ha recorrido un largo camino, y si utilizas el software adecuado, todo tu equipo puede hacer su trabajo de manera más rápida y efectiva: conductores de entrega, gerentes de flota y equipos de liderazgo por igual.

 

– Reduzca sus costes operativos en un 30%

Aumentar la capacidad de entrega en un 43%

Planifica 7 veces más rápido

Planifica con Anticipación

La planificación y la programación anticipadas son esenciales si deseas acortar tus plazos de entrega, porque cuanto más planifiques, mejor será tu ejecución. Si estás planeando entregas con solo una semana de antelación, te dejas con una ventana muy estrecha para hacer los cambios necesarios, y es más probable que te veas sorprendido.

 

Digamos que recibes una afluencia de pedidos para las vacaciones que comienza dos semanas antes de lo habitual. Si estás planeando con cinco semanas de antelación, verás este aumento con tiempo suficiente para programar conductores adicionales y satisfacer con éxito la demanda. Si solo estás planeando con cinco días hábiles de antelación, es posible que no tengas tiempo suficiente para reaccionar en consecuencia, lo que podría costarte a tus clientes.

 

La programación de los conductores con más antelación también crea un entorno de trabajo más saludable (y más productivo). Los conductores que conocen su horario con un mes de antelación tienen tiempo para encontrar cobertura o solicitar un intercambio de turno, para que puedan estar en casa para eventos familiares importantes.

La promoción de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal fomenta a los trabajadores más felices, que están más comprometidos y productivos en el trabajo, lo que significa mayores tasas de entrega a tiempo y mayores ingresos.



Habilitar la Modificación de la Ruta en Tiempo Real

La planificación anticipada es importante, pero también lo es la capacidad de cambiar ese plan cuando surgen desafíos inesperados. Cada aventura tiene algunas sorpresas, y las rutas de entrega no son diferentes. Los conductores pueden encontrarse con el tráfico, ser retrasados en una entrega ayudando a un cliente o tener un neumático pinchado. Para evitar que los pequeños retrasos se conviertan en retrasos de horas, los despachadores necesitan saber de inmediato cuándo las cosas no salen como se esperaba.

 

Polpoo utiliza Breadcrumbs para proporcionar a los gerentes de flotas visibilidad en tiempo real. Las migas de pan son una representación visual de dónde se encuentra un conductor a lo largo de su ruta e incluso puede mostrar si se ha desviado de su ruta. Si un conductor se queda atascado o llega tarde, los despachadores pueden modificar las rutas y enviar los planes actualizados a los teléfonos de los conductores de inmediato.

 

Polpoo también te permite proporcionar a tus clientes un seguimiento en vivo, que funciona como un número de seguimiento. 

Las notificaciones de los clientes de Polpoo muestran con precisión cuándo llegará un pedido, al minuto.

El seguimiento  minimiza las quejas de servicio al cliente y aumenta la satisfacción general del cliente sin crear trabajo adicional para tus empleados y ralentizar el flujo de trabajo.

 

 

Priorizar Adecuadamente

Priorizar y ordenar las paradas de manera adecuada garantiza que llegues a todos tus clientes de la manera más rápida (y eficiente) posible. Es vital establecer prioridades precisas para las paradas a lo largo de tu ruta de entrega, y hay muchos factores a tener en cuenta. Si un cliente paga extra por la entrega al día siguiente, ese pedido será una prioridad más alta que un paquete comprado con entrega estándar. Por otro lado, si el cliente del pedido urgente está a cinco millas de distancia, y hay tres pedidos de entrega estándar en la ruta allí, tendrá sentido detenerse y dejar primero esos pedidos que no son urgentes.

 

También tendrás que considerar cómo se asignan los pedidos a varios conductores. Los territorios que se dividen de manera uniforme, en cuanto a metros cuadrados por conductor, pueden resultar en cargas de trabajo completamente desiguales.

Puedes terminar con un conductor trabajando horas extras para apenas cumplir con los plazos de entrega y otro conductor sentado durante la mitad de su turno sin nada que hacer. Además de eso, algunas paradas pueden requerir conductores con un conjunto de habilidades específicas, especialmente si ofrece instalación junto con sus entregas.

 

Lograr la mayor velocidad de entrega general en todo tu equipo requiere mucho más pensamiento que simplemente dividir el mapa y hacer que los conductores se abran camino en todos los ámbitos. Requiere un enfoque de espectro completo, junto con un software que pueda adaptarse a tu negocio único. Polpoo ofrece a los gerentes de flotas el poder de priorizar el enrutamiento para el menor costo, cargas de trabajo distribuidas de manera uniforme o una combinación de los dos. Puedes ajustar las rutas para cumplir con tus prioridades, incluso si esas prioridades cambian de semana en semana.

 

 

Combina la Logística Hacia Adelante y Hacia Atrás

La combinación de rutas de recogida de logística inversa con rutas de entrega de logística hacia adelante reduce tu tiempo de viaje y tu tiempo de planificación a la mitad. Si ya tienes un repartidor que va a un área determinada para dejar los productos, no tiene sentido enviar a otro conductor a un destino cercano para recoger algo.

En Polpoo, hemos ayudado a empresas de muchos sectores diferentes a combinar la planificación logística hacia adelante y hacia atrás para aumentar su eficiencia y sus tiempos de respuesta. Nuestro software puede planificar simultáneamente entregas y recogidas al tiempo que tiene en cuenta la capacidad única de cada vehículo. 

En conclusión, con Polpoo, la velocidad máxima de entrega es más alcanzable de lo que crees. Implementa estas estrategias y observa cómo tu eficiencia y la satisfacción de tus clientes aumentan exponencialmente.

¡No esperes más y da el siguiente paso hacia la optimización de tu logística de última milla con el planificador de rutas de Polpoo!

🚛 Mejora tu eficiencia en las rutas

Contrátalo hoy y empieza mañana